• Cepapar-equipo
  • pexels-photo-208189
  • Descripción del Curso o Taller

    La tarea principal de Cepapar y el equipo de Mireille Stoppen, es informar a las parejas sobre el proceso del embarazo, el parto y el posparto; de forma que adquieran los elementos necesarios, para comprender, y dar valor, a su deseo de traer a su hijo al mundo de manera natural, por medio de su propio esfuerzo, pues es lo que el cuerpo de cada  mujer sabe hacer, evitando así un parto medicalizado, es decir evitar en lo posible, y siempre que las condiciones médicas de la mamá y el bebé lo permitan, un parto con anestesia, hormonas adicionales, episiotomía, y cesárea.

    En Cepapar un equipo operativo integrado por médicas, instructoras de psicoprofiláctico y, consultoras de lactancia, que además dieron a luz con este método, te apoyarán durante todo tu embarazo,  parto, lactancia al seno materno y crecimiento de tus hijos.

    Cuentan además con un grupo de asesores externos: pediatras, ginecólogos, nutriólogos y psicólogos.

     

    ¿Cómo es este curso?

     

    Este curso esta compuesto por 15 clases teóricas repartidas tres módulos: Teoría psicoprofiláctica, Parto, Posparto y cuidado de los bebés. Todas las clases inician con gimnasia prenatal y relajación las que puedes repetir diariamente en tu casa, y dado que dan clases varias veces por semana, puedes asistir a la gimnasia tantas veces como quieras.

    Incluye también clases especiales para los papás.

     

    ¿En qué semana puedo iniciar el curso?

     

    Lo ideal es empezar a tomar el curso alrededor de la semana 20,  porque los beneficios del curso se prolongan durante todo el embarazo; en cuanto empieces a asistir, notarás que te sientes mejor físicamente y anímicamente; empezarás a sustituir los miedos normales al parto, por certezas basadas en una información clara y veraz.

    La interacción con parejas cercanas el parto y con aquellas que ya tuvieron a su bebe, poco a poco te darán tranquilidad, seguridad y así se irán despejando los “Fantasmas” que en la época actual rodean al embarazo y parto.

    También cuentan con un curso intensivo, aunque no podrás tener los beneficios que aporta al embarazo la práctica sistemática de gimnasia prenatal, y clases de Yoga Prenatal.

     

    Historia

     

    La Dra. Eglé Stoopen, formó, en 1956 la Sociedad Médica Mexicana de Psicoprofilaxis para el Parto sin Dolor y la Asociación de Mujeres en Apoyo al Parto sin Dolor; ambas buscaron promover la opción de parir sin dolor, sin anestésicos y con la participación consciente de la mujer y su pareja. Así inicia la enseñanza y la práctica de la psicoprofilaxis que había aprendido en Francia como alumna de los doctores Lamaze y Vellay.

    Durante alrededor de 20 años entreno a una gran cantidad de mujeres, atendiendo los nacimientos junto con varios médicos que compartieron con ella el entusiasmo por el método, así como con las parejas pioneras de aquel entonces.

    En la actualidad, a mas de 30 años de su muerte, en Cepapar quienes tenemos el honor de haber seguido con sus enseñanzas, nos sentimos cada vez mas comprometidas con la sociedad para promover de una manera efectiva el método psicoprofiláctico, que busca un entorno personal e institucional de respeto y apoyo al proceso del parto.

    Compártelo y haz la vida de otra mamá más fácil
    • 66
      Shares
  • Información importante
    Cosas importantes:
    • Hay un área especial para bebes
    • Hay talleres y actividades para bebes y niños
    ¿Tiene cambiador para pañales?: Sí tiene cambiador En el baño Familiar
    Estacionamiento: No tiene
  • Fotos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Calificaciones y opiniones
    Calificación General:

    Calificación individual para:

    Servicio
    Precio
    Instalaciones
    Calidad
    Puntualidad
    Respondió tus dudas o inquietudes
    Atención personalizada de los maestros

    1 Reseña sobre “CEPAPAR”

    1. Karina CEPAPAR

      Calificación individual para:

      Servicio
      Precio
      Instalaciones
      Calidad
      Puntualidad
      Respondió tus dudas o inquietudes
      Atención personalizada de los maestros

      Tomé este curso cuando esperaba a mi hija. Atendí todo el embarazo con la doctora Gloria, y mi hija nació en casa con el apoyo de Mireille, y la atención médica de Gloria, quienes dirigen Cepapar. Ellas me apoyaron y acompañaron antes, durante y después del parto y la lactancia.
      Fue una experiencia hermosa!!

    Aquí puedes compartir tu propia calificación y opinión