SCHOOL
FEST -2021

Escuelas NO tradicionales y pedagogías de vanguardia.

Elegir escuela es una de las decisiones más importantes
que tenemos que hacer como padres.

Todos queremos que nuestros hijos vayan a la mejor escuela, y darles todas las herramientas que van a necesitar para que sean felices y exitosos cuando crezcan.

 

En los últimos 20 años el mundo ha cambiado más que nunca y a partir de la pandemia es aún más evidente que necesitamos una educación mucho más integral, que se enfoque en desarrollar habilidades que nuestros hijos van a necesitar para enfrentar una realidad distinta a la que vivimos nosotros.

 

El modelo de educación tradicional con el que estudiamos la mayoría de las mamás y papás tiene más de 200 años, y para nada estaba pensado en lo que les toca vivir a las siguientes generaciones.

  

Por suerte para nosotros, existen escuelas no tradicionales increíbles cuyo principal motivador siempre ha sido desarrollar estas habilidades en los niños y no solo la excelencia académica.  

 

 

Según estudios e investigaciones de la OCDE en 2020 durante la crisis de Covid19, enfatizaron que para enfrentar los retos del futuro, la educación debe: resaltar la imaginación, las habilidades socioemocionales, la conciencia, la identidad, el sentido de responsabilidad y el pensamiento crítico más allá de los límites de las materias de cajón. 

 

¿Cómo sabemos cuál es la mejor escuela para nuestros hijos?

Es fácil sentirnos abrumados (y  también perdidos), así que hicimos una preselección para ti con escuelas y guarderías que tienen MODELOS EDUCATIVOS INCREÍBLES

 

Échale un ojo a las calificaciones de las mamás que llevan ahí a sus hijos para que te des una idea si es lo que quieres para tus hijos. 

HICIMOS UNA SELECCIÓN DE ESCUELAS, PREESCOLARES Y GUARDERÍAS INCREÍBLES

DA CLICK EN CADA ESCUELA PARA VER EL DETALLE Y HAZ UNA CITA CON ELLAS PARA QUE LAS CONOZCAS EN VIVO... TE VAN A ENCANTAR!

HOME LEARNING

Preescolar - Primaria

¡Un Home Learning que no es sinónimo de más trabajo a los papás!

En Niños de Ahora Home Learning by Jaselú Home Learning saben que las mamás y los papás somos los primeros educadores de nuestros hijas/os, y que el aprendizaje y la educación no dependen de un aula ni de instalaciones. 

Así que crearon un método para apoyar a todas las familias que decidan hacer educación en casa de una manera fácil, ordenada y flexible, con muchísima calidad, en donde cada familia podrá estructurar los horarios y el aprendizaje de sus hijas/os de acuerdo a sus necesidades y su vida.  

Su metodología se basa en una educación con propósito, y significado. Tendrás sesiones semanales o quincenales con guías Jaselú y un grupo reducido de padres o tutores que te acompañarán en este nuevo camino. 

CONSTRUCTIVISTA

Guardería - Maternal - Kínder

CDMX –  Col. del Valle

Si estás buscando una escuela que respete el ritmo de tu hija/o y al mismo tiempo desarrolle todas sus habilidades, Estudio Naranja es una gran opción.

Los niños aprenden a través del juego, la exploración y la convivencia social, ellos son el eje de su propio aprendizaje y de ahí que construyan experiencias que les darán herramientas para toda la vida.  

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre.
  • Máximo 8 niños por salón.

WALDORF

Kínder - Primaria - Secundaria

CDMX – Coyoacán, Col del Valle
y Riviera Nayarit

El Colegio Flor de Lys sigue la pedagogía Waldorf, surge de la necesidad de crear un espacio donde el niño se logre desarrollar saludablemente a nivel anímico, físico, intelectual y espiritual. Pues no basta con solo adquirir conocimientos académicos, los niños necesitan desarrollar todas sus habilidades. 

  • Clases presenciales 
  • Visitas al bosque
  • Máximo 14 niños por salón 

HIGHSCOPE

Kínder - Primaria - Secundaria

CDMX – Coyoacán

Keppler es una escuela trilingüe, en donde además de español llevan inglés y francés. Su enfoque está basado en HighScope y la neurociencia respetando el desarrollo y proceso  de cada uno de sus alumnos, quienes van adquiriendo conocimiento en base a su propia curiosidad e investigación. 

 

  • Clases online, presencial, híbrido
  • Máximo 10 niños por salón

SOCIOCONSTRUCTIVISTA

Kínder - Primaria

CDMX – Col Florida

Los niños en Rootland aprenden a través de la indagación, que estimula a los alumnos a pensar por si mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. 

En Rootland se enfocan en ofrecer a sus alumnos experiencias que les permiten desarrollar habilidades para el Siglo XXI.

Tienen clases de huerto, yoga, gastronomía, música, educación física y space art, impulsando la seguridad de cada uno y su autoestima.

  • Clases online, presencial, híbrido
  • Máximo 25 niños por salón 

MONTESSORI

Kínder

CDMX –  Condesa

Si un día cualquiera visitas las instalaciones de Koi, te llamará la atención la música suave que sale de los salones, que para ellos son laboratorios científicos donde los niños aprenden y experimentan a través de sus sentidos.

En Koi los niños aprenden a su propio ritmo, impulsados por sus propios intereses. Exploran de forma simultánea distintas áreas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, geografía, mientras sus guías se aseguran que al salir contarán con los aprendizajes necesarios para incorporarse a cualquier tipo de escuela, sin importar su metodología.

WALDORF

Kínder, Primaria, Secundaria

CDMX –  Bosques de Tarango

“Los Alumnos Waldorf poseen el ojo de los descubridores, el corazón de los reformadores y cuando intervienen en una tarea, pueden modificar el planeta.” – Dr. Arthur Zajonic

Inlakesh busca desarrollar todo el potencial físico, intelectual y emocional de los niños, de manera congruente y respetuosa acorde a su edad.

CONSTRUCTIVISTA

Kinder - Primaria

CDMX – Col Condesa

smile-10-escuela-preescolar-kinder-condesa-constructivista-sistema-finlandes-multicultural

Smile10 es una escuela inspirada en la forma de aprendizaje en Finlandia (que por cierto está reconocida como la mejor del mundo), con un método que combina varias pedagogías y usa las "inteligencias múltiples" para que cada alumno aprenda de la forma que mejor se adapte a él y no al revés.
Una escuela que integra la experiencia académica con la creatividad, el interés por el arte, la cultura, música, baile, el respeto por la naturaleza y por los demás.

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre
  • Máximo 15 niños por salón.

HUMANISTA

Kinder - Primaria

CDMX – Narvarte y San Pedro de los Pinos

gluckskind-school-fest-momadvisor-disciplina-positiva-crianza-con-apego-preescolar-trilingüe-trilingue-cdmx-san-pedro-de-los-pinos-escuela-jardin (1)

Glückskind es una ambiciosa e innovadora propuesta educativa que busca romper los paradigmas de la educación, dándoles a los niños la oportunidad de crecer, desarrollarse y aprender en un ambiente de confianza, participación y respeto mutuo.

Un espacio educativo, donde el bienestar emocional y desarrollo personal valen más que las calificaciones. Donde las diferencias son apreciadas, y los niños pueden desarrollar al máximo su potencial, cada uno a su ritmo y siempre acompañado/a por un adulto que lejos de presionar o comparar, buscará alentar y guiar a tus hijos. 

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre
  • Máximo 10 niños por salón.

REGGIO EMILIA

Guadería - Maternal

CDMX – Col Tlalpan

villa-immagina-guarderia-momadvisor
villa-immagina-school-fest-reggio-emilia-guarderia-kinder-cdmx-san-jose-insurgentes-600

Villa Immagina es una guardería para niños de 2 meses a 4 años de edad inspirada en Reggio Emilia y las Inteligencias Múltiples. La prioridad N°1 en Villa Immagina es el desarrollo, bienestar y equilibrio emocional de los niños, sus papás y las maestras. Desde agosto de 2020 han estado trabajando en células y en conjunto con los padres, lo cual les ha permitido generar una comunidad activa en donde todas las voces cuentan.

  • Clases en línea y grupos burbuja
  • Máximo 10 niños

REGGIO EMILIA

Kínder - Primaria

CDMX – Col Pedregal

Kuruwi-escuela-preescolar-primaria-kinder-reggio-emilia-pedregal-cdmx-instalaciones
Kuruwi-escuela-preescolar-primaria-kinder-reggio-emilia-pedregal-cdmx-lupa

El aprendizaje en Kuruwi se construye en la acción y reflexión significativa.
Los niños viven experiencias fascinantes y estimulantes todos los días, que nutren su curiosidad y que se complementan con actividades estructuradas de aprendizaje en grupos pequeños. Actividades orientadas al pensamiento matemático, la expresión verbal y el proceso de lectoescritura en inglés y español, y actividades lúdicas y de estimulación como música, biblioteca, ecología, huerto, motricidad, desarrollo humano, entre otras.

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre
  • Máximo 15 niños por salón.

MONTESSORI

Kinder

CDMX – Col Condesa

kids-place-montessori-condesa-escuela-preescolar-kinder-primaria-numeros-600
kids-place

Si alguna vez has entrado a una escuela Montessori, seguro te impactó el nivel de concentración y libertad con lo que los niños trabajan. El material que utilizan es simplemente una genialidad, los niños pueden aprender de manera vivencial cualquier materia y eso lo vuelve 1000% didáctico.
Kids Place Montessori se enfoca en que los niños consoliden su autoestima y fortalezcan sus habilidades para construirse como individuos sensibles, activos, responsables, independientes y críticos.

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre
  • Máximo 15 niños por salón.

HOMESCHOOLING

Kínder - Primaria - Secundaria

Home School – World School

nobis-pacem-homeschooling-world-schooling-home-schooling-educacion-en-casa-preescolar-kinder-primaria-secundaria-huerto
nobis-pacem-homeschooling-world-schooling-home-schooling-educacion-en-casa-preescolar-kinder-primaria-secundaria

Nobis Pacem es un colegio a distancia registrado en Texas, EUA que en base al gran número de familias en México, han registrado sus planes de estudio en la SEP.

Su método mezcla elementos de Montessori, Charlotte Mason, tradicional y proyectos hands on, y aprovecha periodos cortos de estudio dependiendo de la edad de los niños, con una gran variedad de materias.
Su proyecto está hecho para familias que buscan una educación a distancia de alta calidad académica, católica y bilingüe, proporcionando ayuda a los padres de familia para educar a sus hijos.

REGGIO EMILIA

Guardería - Kinder

CDMX – San Jerónimo

One Little Hill combina Reggio Emilia con Inteligencias Múltiples y Estimulación Oportuna para niños desde Nursery hasta Kinder 3.
En este preescolar bilingüe los niños son protagonistas de su propio aprendizaje, exploran el mundo de una manera divertida en donde el arte es parte esencial del programa, pues fomenta la creatividad, permite que el niño use todos sus sentidos e influye en su desarrollo emocional.

Clases presenciales y al aire libre

Máximo 14 niños por salón.

Reunimos en 1 solo lugar a más de 30 expertos en educación no tradicional, para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu familia. 

 

Waldorf – Montessori- HighScope – Activa – HomeSchooling – Neurociencias y más.

 

Compra tus boletos en el 1er evento online en vivo de educación NO tradicional.

Días
Hrs
Min
Seg

Las escuelas que forman parte del School Fest 2021 han sido seleccionadas e invitadas directamente por MOMadvisor, porque creemos en su propuesta educativa y queremos que más familias las conozcan. La manera en la que hemos llegado a ellas, es a través de las mismas recomendaciones y reseñas de miembros de nuestra comunidad. Algunas de las escuelas que participan en esta iniciativa, cuentan con una campaña de difusión a través de MOMadvisor, para que más personas conozcan su metodología. Con esto podemos acercar más opciones a las familias preocupadas por tener una educación integral para sus hijos y encontrar la escuela ideal para ellos.

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
5/5

BUSCA EN MOMADVISOR

BUSCA ESCUELAS EN EL MAPA

No Se Encontraron Registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.

Google Map No Cargado

Lo sentimos, no se puede cargar el API de Google Maps.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

REGÍSTRATE EN EL NEWSLETTER Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Y QUÉ OPINAN LAS MAMÁS?

Estas escuelas y guarderías son las que tienen mejor ranking en MOMadvisor, según las mamás expertas

¿Quieres dejar tu opinión o subir a tu favorito?  Es súper fácil, solo entra a su página y caifícalas.

PREESCOLARES Y PRIMARIAS

    • ambiente 4 768x495

    Iberoamericano Montessori

    • Actitud Smile10

    Smile10 Home Center

    • kinderwelt-ninas-school-fest-preescolar-san-jeronimo-obstaculos

    Jardín de Niños Kinderwelt

    • 10E6D5A8-0477-414E-A3A6-01536595DE4E

    Glückskind Comunidad Educativa

    • PortadaPTT GV2019 1 1 768x512

    Kínder Green Valley

GUARDERÍAS

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¿TIENES UNA ESCUELA CON UN MODELO NO TRADICIONAL, Y QUIERES PARTICIPAR?

Mándanos un mail a [email protected] para mandarte más información de cómo unirte a la iniciativa.