Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/momadvisor.com.mx/public_html/redirect.php on line 51
SCHOOL FEST DE MOMADVISOR - MOMadvisor

SCHOOL
FEST -2022

Escuelas NO tradicionales y pedagogías de vanguardia.

Todos queremos que nuestros hijos vayan a la mejor escuela y darles todas las herramientas que van a necesitar para que sean felices y exitosos cuando crezcan.

Pero ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es lo más importante para elegir una escuela en 2022? 

 

Es fácil sentirnos abrumados porque esta es una de las decisiones más importantes que tenemos que hacer para el futuro de nuestros hijos. Y ahora juegan nuevos factores como las clases en línea, los protocolos para prevenir contagios, y la salud emocional de nuestros hijos e hijas. Así que para ayudarte creamos el School Fest de MOMadvisor.

Elegir escuela es una de las decisiones más importantes
que tenemos que hacer como mamás y papás.

 

Hace 1 año, en 2021, hicimos una encuesta a más de 2 mil mamás y papás en la Ciudad de México y Área Metropolitana para que nos contaran qué es lo más importante para sus familias al elegir la mejor escuela para sus hijos e hijas. 

 

El 70% nos dijo que quieren una educación no tradicional

 

Una educación que se enfoque en desarrollar habilidades que nuestros hijos e hijas van a necesitar para enfrentar una realidad distinta a la que vivimos nosotros. 

 

El modelo de educación tradicional con el que estudiamos la mayoría de las mamás y papás tiene más de 200 años y para nada estaba pensado en lo que les toca vivir a las siguientes generaciones.


Por suerte para nosotros, existen escuelas no tradicionales increíbles cuyo principal motivador siempre ha sido desarrollar estas habilidades en los niños y no solo la excelencia académica.  

¿Cómo sabemos cuál es la mejor escuela para nuestros hijos?

Hicimos una selección para ti de escuelas preescolares, primarias y opciones educativas no tradicionales que nos encantan.  que tienen MODELOS EDUCATIVOS INCREÍBLES

 

Échale un ojo a las calificaciones de las mamás que llevan ahí a sus hijos para que te des una idea si es lo que quieres para tus hijos. 

HICIMOS UNA SELECCIÓN DE ESCUELAS, PREESCOLARES Y PRIMARIAS INCREÍBLES

DA CLICK EN CADA ESCUELA PARA VER EL DETALLE Y HAZ UNA CITA CON ELLAS PARA QUE LAS CONOZCAS EN VIVO... TE VAN A ENCANTAR!

CONSTRUCTIVISTA

Guardería - Maternal - Kínder

CDMX –  Col. del Valle

Si estás buscando una escuela que respete el ritmo de tu hija/o y al mismo tiempo desarrolle todas sus habilidades, Estudio Naranja es una gran opción.

Los niños aprenden a través del juego, la exploración y la convivencia social, ellos son el eje de su propio aprendizaje y de ahí que construyan experiencias que les darán herramientas para toda la vida.  

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre.
  • Máximo 8 niños por salón.

WALDORF

Kínder, Primaria, Secundaria

CDMX –  Bosques de Tarango

“Los Alumnos Waldorf poseen el ojo de los descubridores, el corazón de los reformadores y cuando intervienen en una tarea, pueden modificar el planeta.” – Dr. Arthur Zajonic

Inlakesh busca desarrollar todo el potencial físico, intelectual y emocional de los niños, de manera congruente y respetuosa acorde a su edad.

REGGIO EMILIA - BICULTURAL

Kínder

CDMX –  San Jerónimo

Kinderwelt es un jardín de niños bicultural (México-Alemania), trilingüe. “En nuestra mística, llegar al corazón del niño es el primer paso. Fomentamos en todos nuestros niños el deseo por aprender y preguntar. Despertamos todas las potencialidades del niño: Niños creativos, pensantes, analíticos, críticos y curiosos.”

HUMANISTA

Preescolar

CDMX – Pedregal

Homo Vivens es una propuesta educativa nueva,  incluyente e inclusiva que toma lo mejor de varias corrientes educativas de vanguardia en todo el mundo, para crear un aprendizaje lúdico y festivo para niños de 0 a 7 años. Basado en proyectos, juego, cooperación, sostenibilidad y habilidades socioemocionales, en este pequeño preescolar bilingüe los niños aprenden haciendo en espacios amplios y abiertos. 

 

  • Clases presenciales, burbuja e híbrido.  
  • Maker Space, Casa del Árbol, Huerto y más.
  • Máximo 15 niños por salón.
  • Sin inscripción.

MONTESSORI

Kínder

Edomex – Satélite

Vidya Montessori es un preescolar en Satélite, ubicado en la zona norte de la Ciudad de México a 3 minutos del parque Naucalli, donde acompañan a los más pequeños con la filosofía Montessori y el acompañamiento de expertos en el campo general de la educación.

  • Clases presenciales, online, híbrido, burbuja 
  • Máximo 14 niños por salón 

SOCIOCONSTRUCTIVISTA

Kínder - Primaria

CDMX – Col Florida

Los niños en Rootland aprenden a través de la indagación, que estimula a los alumnos a pensar por si mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. 

En Rootland se enfocan en ofrecer a sus alumnos experiencias que les permiten desarrollar habilidades para el Siglo XXI.

Tienen clases de huerto, yoga, gastronomía, música, educación física y space art, impulsando la seguridad de cada uno y su autoestima.

  • Clases presenciales
  • Máximo 25 niños por salón 

MONTESSORI

Primaria

EDOMEX –  Satélite

Iberoamericano Montessori es una escuela Primaria bilingüe que ofrece a las niñas y los niños la posibilidad de ser los los protagonistas de su propio aprendizaje.

Buscan desarrollar en sus alumnos(as) el interés y la creatividad crecer en un ambiente de respeto.
Otorgar a cada niño las herramientas necesarias para afrontar cada reto que tenga en su vida presente y futura. 

  • Clases presenciales e Híbrido 
  • Máximo 20 niños por salón

WALDORF

Kínder - Primaria - Secundaria

CDMX – Coyoacán, Col del Valle
y Riviera Nayarit

El Colegio Flor de Lys sigue la pedagogía Waldorf, surge de la necesidad de crear un espacio donde el niño se logre desarrollar saludablemente a nivel anímico, físico, intelectual y espiritual. Pues no basta con solo adquirir conocimientos académicos, los niños necesitan desarrollar todas sus habilidades. 

  • Clases presenciales 
  • Visitas al bosque
  • Máximo 14 niños por salón 

HUMANISTA

Kinder - Primaria

CDMX – Narvarte y San Pedro de los Pinos

Glückskind es una ambiciosa e innovadora propuesta educativa que busca romper los paradigmas de la educación, dándoles a los niños la oportunidad de crecer, desarrollarse y aprender en un ambiente de confianza, participación y respeto mutuo.

Un espacio educativo, donde el bienestar emocional y desarrollo personal valen más que las calificaciones. Donde las diferencias son apreciadas, y los niños pueden desarrollar al máximo su potencial, cada uno a su ritmo y siempre acompañado/a por un adulto que lejos de presionar o comparar, buscará alentar y guiar a tus hijos. 

  • Clases presenciales y al aire libre
  • Máximo 10 niños por salón.

HOMESCHOOLING

Kínder - Primaria - Secundaria - Prepa

Home School – World School

Nobis Pacem es un colegio a distancia registrado en Texas, EUA que en base al gran número de familias en México, han registrado sus planes de estudio en la SEP.

Su método mezcla elementos de Montessori, Charlotte Mason, tradicional y proyectos hands on, y aprovecha periodos cortos de estudio dependiendo de la edad de los niños, con una gran variedad de materias.

Su proyecto está hecho para familias que buscan una educación a distancia de alta calidad académica, católica y bilingüe, proporcionando ayuda a los padres de familia para educar a sus hijos. Un espacio educativo, donde el bienestar emocional y desarrollo personal valen más que las calificaciones. Donde las diferencias son apreciadas, y los niños pueden desarrollar al máximo su potencial, cada uno a su ritmo y siempre acompañado/a por un adulto que lejos de presionar o comparar, buscará alentar y guiar a tus hijos. 

WALDORF

Kinder - Primaria

CDMX – San Jerónimo

Federico García Lorca es una escuela Waldorf en el sur de la Ciudad de México que impulsa los talentos de cada niño. En esta escuela los niños pueden desplegar todas sus capacidades y habilidades. En preescolar tienen un sinfín de experiencias a través del juego creativo, la narración de cuentos, la expresión artística, el huerto, la elaboración de pan y la música entre otras actividades que están enfocadas en desarrollar el pensar, sentir y la voluntad. Los niños desarrollan coherencia, la capacidad de concentración, de interés y un permanente amor por el aprendizaje.
  • Clases presenciales y al aire libre
  • Máximo 15 niños por salón.

MONTESSORI

Kínder

CDMX – Prado Coapa

Montessori Fuego Nuevo es una escuela Montessori en el sur de la Ciudad de México cuya pasión es educar desde la curiosidad, el asombro y la experimentación, enfocándose siempre en el proceso.

Sus maestros buscan dar calma, acercamiento a la naturaleza y respetar los ritmos de aprendizaje. Promueven el autocuidado y autoconstrucción en los niños, así como la comunicación asertiva con las familias para el acompañamiento en la crianza, desde el embarazo y durante los primeros 6 años de vida.

  • Clases presenciales y al aire libre
  • Máximo 20 niños por salón.

UNSCHOOLING

Kinder - Primaria -
Secundaria - Preparatoria

Si te llama la atención hacer homeschooling pero… 

  • No sabes cómo empezar, 
  • No sabes si el homeschool es para tu familia, 
  • Si puedes lograrlo o
  • Si realmente funciona… 
Esto es para ti.

Un programa de acompañamiento personalizado de 6 meses donde aprenderás a: 

  1. Organizar experiencias de aprendizaje y diseñar su propio currículo.
  2. Identificar los intereses de tus hijos y aprovecharlos para su aprendizaje.
  3. Desarrollar sus talentos y habilidades como solo tu puedes hacerlo.
  4. Conectar y comunicarte con tus hijos de una forma más efectiva. 
  5. Generar la confianza que necesitas para ser el/la mejor guía para tus hijos.

El paso a paso que todas las familias interesadas en educar en casa necesitábamos.  

MONTESSORI

Kinder - Primaria

CDMX – Las Águilas

Montessori Shanti en las Águilas en CDMX es una comunidad educativa en donde tu hija o hijo va a ser el protagonista activo de su aprendizaje, donde podrá desarrollarse física, social, psicológica, académica, emocional y espiritualmente, desarrollando todo su potencial y sus habilidades. Montessori Shanti fomenta el respeto el ritmo personal de cada uno y el trabajo en equipo puesto que cada niño es parte activa de un grupo.

  • Clases presenciales y al aire libre
  • Máximo 15 niños por salón.

REGGIO EMILIA

Kínder - Primaria

CDMX – Col Pedregal

kuruwi-primaria-reggio-emilia

El aprendizaje en Kuruwi se construye en la acción y reflexión significativa.
Los niños viven experiencias fascinantes y estimulantes todos los días, que nutren su curiosidad y que se complementan con actividades estructuradas de aprendizaje en grupos pequeños. Actividades orientadas al pensamiento matemático, la expresión verbal y el proceso de lectoescritura en inglés y español, y actividades lúdicas y de estimulación como música, biblioteca, ecología, huerto, motricidad, desarrollo humano, entre otras.

  • Clases en línea, presenciales y al aire libre
  • Máximo 15 niños por salón.

Reunimos en 1 solo lugar a más de 40 expertos en educación no tradicional, para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu familia. 

 

Waldorf – Montessori- HighScope – Activa – HomeSchooling – Neurociencias y más.

 

Compra tus boletos en el 1er evento online en vivo de educación NO tradicional.

Las escuelas que forman parte del School Fest 2022 han sido seleccionadas e invitadas directamente por MOMadvisor, porque creemos en su propuesta educativa y queremos que más familias las conozcan. La manera en la que hemos llegado a ellas, es a través de las mismas recomendaciones y reseñas de miembros de nuestra comunidad. Algunas de las escuelas que participan en esta iniciativa, cuentan con una campaña de difusión a través de MOMadvisor, para que más personas conozcan su metodología. Con esto podemos acercar más opciones a las familias preocupadas por tener una educación integral para sus hijos y encontrar la escuela ideal para ellos.

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

5/5

BUSCA EN MOMADVISOR

BUSCA ESCUELAS EN EL MAPA

Loading...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

REGÍSTRATE EN EL NEWSLETTER Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Y QUÉ OPINAN LAS MAMÁS?

Estas escuelas y guarderías son las que tienen mejor ranking en MOMadvisor, según las mamás expertas

¿Quieres dejar tu opinión o subir a tu favorito?  Es súper fácil, solo entra a su página y caifícalas.

PREESCOLARES Y PRIMARIAS

Iberoamericano Montessori

VIDYA MONTESSORI

Montessori Shanti

Smile10 Home Center

GUARDERÍAS

ONE LITTLE HILL SAN JERONIMO

ONE LITTLE HILL SANTA FE

Baby Steps

Centro Infantil My Jumpys Daycare & Preschool

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

¿TIENES UNA ESCUELA CON UN MODELO NO TRADICIONAL, Y QUIERES PARTICIPAR?

Mándanos un mail a hola@momadvisor.com.mx para mandarte más información de cómo unirte a la iniciativa.