• DSC04408-2
  • comunidad-educativa-el-hilar-ninos-school-fest-momadvisor
  • Descripción de la Escuela

    Elhilar es una Comunidad Educativa inspirada en la Pedagogía Waldorf, que busca formar personas responsables, auténticas, independientes, auto motivadas e íntegras. Generamos gozo por el aprendizaje respetando el desarrollo único de cada niño.

    Nos caracteriza la calidad humana y el profesionalismo de la gente que conforma nuestra comunidad, así como su profundo conocimiento sobre el desarrollo de los niños.

    Brindamos una educación basada en la relación que permite al niño desarrollar una relación profunda consigo mismo a través de crear relaciones autenticas con sus maestros, con el conocimiento, con la naturaleza, con el entorno social y con el arte y la cultura.

    El plan curricular está inspirado en la pedagogía Waldorf, complementado con el currículum de la SEP y el Bachillerato Internacional. Se le da mucho peso a que los niños tengan un buen nivel de inglés, se utiliza a partir de primaria el programa de Cambridge English Young Learners.

    Nuestras instalaciones cuentan con un huerto y una granja. Los niños valoran y aprenden de donde viene lo que comemos a través de vivirlo. Trabajan diariamente en nuestro huerto y en la granja, y en la medida de lo posible participan en la preparación de los alimentos.

    Los productos que utilizamos en la cocina son principalmente de nuestro huerto, de productores locales o alimentos orgánicos.

    Contamos con:

    Grupos de juego para mamás con bebes de 4 meses a 3 años.

    El objetivo de los grupos de juego es ayudar a las mamás y a sus bebés a crear un vínculo entre ellos a través de la observación y así apoyar a los niños en su sano desarrollo de habilidades sociales y seguimiento de reglas, siempre rodeados de un ambiente cálido y amoroso.

    Maternal.

    Niños menores de 3 años

    Recibimos a los niños de forma cálidarespetuosa y cariñosa a fin de ayudarles a sentirse seguros en esta primera separación de su mamá.

    Fomentamos el autoestima a través de retos físicos que lo hagan sentir competente así como el respeto que lo harán sentir aceptado y valioso.

    Se trabaja la autonomía y la fuerza de voluntad dándoles el tiempo y el espacio de hacer las cosas por sí mismos.

    Se les permite descubrir el mundo que los rodea a través del juego libre, el movimiento y el contacto con la naturaleza.

    Se pone especial énfasis en el sano desarrollo de las habilidades sociales ya que en estos momentos están aprendiendo a controlar sus impulsos, así como la formación un vínculo profundo con la maestra.

    Preescolar.

    Niños de 3 a 6-7 años.

    El preescolar es una etapa sumamente importante para los niños ya que durante este periodo es cuando más se puede trabajar el autoconocimiento, la voluntad y la autonomía, que son componentes básicos para el desarrollo de una autoestima sana.

    En el preescolar se prepara al niño física y mentalmente para que esté listo y tenga todas las herramientas para pasar a la primaria. Inspirados en la Pedagogía Waldorf, se utilizan mucho los cuentos narrados, las rondas y canciones en movimiento, el contacto y los retos en la naturaleza, las tareas domésticas y el trabajo artístico.

    Con estas actividades trabajamos el desarrollo y la expansión del lenguaje, la relación del niño con el mundo y la fantasía (la cual es indispensable para el desarrollo del intelecto y del conocimiento abstracto), la soltura y el conocimiento del cuerpo, la agilidad en los dedos, la capacidad de concentración y contención, la curiosidad y la creatividad, así como las habilidades sociales sanas y respetuosas.

    Se realizan juegos y cantos en inglés para que los niños vayan integrando este idioma. Adicionalmente, una maestra está presente durante todo el día hablando 100% en inglés.

    Se realizan todos los días caminatas por la naturaleza, trabajo en la huerta y en la composta.

    Primaria

    1ro a 6to de primaria

    En nuestro día a día, buscamos el desarrollo integral del niño, desarrollando de igual manera y con la misma importancia las diferentes áreas que lo conforman según la pedagogía Waldorf: la intelectual, la emocional, la social y la espiritual.

    Fomentamos en el niño el disfrute por aprender para hacer ese conocimiento suyo y poderlo transpolar en las diferentes áreas y tiempos de su vida. El esfuerzo y la fuerza de voluntad son valorados y esperados debido a que son indispensables para aceptar y sobrepasar la frustración.

    El aprendizaje real y profundo se da en el proceso más que en el resultado, por lo que los maestros acompañan a los niños a descubrir la solución, haciendo que el aprendizaje sea vivencial y significativo para ellos.

    Se emplea el movimiento, el arte, la naturaleza y la narración como herramientas pedagógicas, necesarias para la integración del conocimiento.

    Se cuenta con un programa basado en la pedagogía Waldorf, además de que se incorporan aspectos de otras enseñanzas como la Pedagogía del Relato y el Bachillerato Internacional.

    Se imparten clases de inglés diarias que siguen el programa de Cambridge English Young Learners. Adicionalmente, las clases artísticas se dan en este idioma, a fin de que los niños tengan mayor contacto con la lengua inglesa.

    Bimestralmente, se realizan evaluaciones cualitativas del avance de los niños, así como prácticas de exámenes a fin de que los niños aprendan a resolverlos.

    Secundaria

    ¡Este ciclo escolar iniciamos nuestra secundaria!
    La fase de los 12 a los 15 años es de gran importancia en el desarrollo del ser humano hacia la edad adulta. Nuestra educación secundaria busca que los niños transiten de la mejor forma posible este puente entre la niñez y el mundo adulto.
    De esta manera los chicos pueden tener su proceso personal de transformación, sin perder de vista lo que ocurre fuera de ellos y alentándolos a desplegar sus alas para comenzar el vuelo hacia nuevas experiencias.
    El proceso de aprendizaje en esta etapa nutre la individualidad que emerge, la capacidad de observación y el pensamiento analítico que también está surgiendo.
    La manera de abordar los temas en las materias no es a través de enunciar una ley o sus principios y con ella resolver problemas sino que la metodología de enseñanza realiza un camino fenomenológico, es decir va de la experiencia hacia el deducir las leyes o principios que subyacen en los fenómenos.
    Se busca que desarrollen las competencias académicas que les permitan continuar en cualquier otro sistema y nivel educativo, pero también se impulsa una formación que les sirva para preparar la vida adulta donde será importante:
    • Pensar con libertad y tener juicios propios
    • Tener el equilibrio emocional que le permita moverse socialmente
    • Llevar a cabo sus propósitos, anhelos e ideales, es decir desarrollar en ellos tanto el querer como el hacer.

    Horario Extendido:

    Nuestro horario extendido es una extensión de nuestro programa escolar. Contamos con horario matutino y vespertino.

    Horario extendido matutino (8:00 a 9:00 am):

    En este horario los niños de maternal y preescolar que lo soliciten podrán llevar su desayuno, y serán recibidos por una maestra de inglés quien los acompañará durante esta hora.

    Horario extendido vespertino (2:00 a 5:00 pm):

    En este horario los niños se pueden quedar con nosotros, bajo el cuidado de un maestro, a comer comida sana, hogareña y nutritiva, además de jugar, hacer tarea o tomar alguna de nuestras diferentes clases en la tarde en las que buscamos profundizar diferentes temas como inglés, danza, arte, etc.

    A este horario están invitados tanto niños de la comunidad como niños externos.  Se cuenta con servicio de recepción de transporte escolar.

    Compártelo y haz la vida de otra mamá más fácil
    • 66
      Shares
  • Información importante
    Cosas importantes:
    • Maneja más de 1 idioma
    • Tiene actividades extraescolares (ej: yoga karate natación ajedrez robótica etc)
    • Tiene Horario extendido
    • Cuenta con Transporte Escolar
    • Tiene Periodo de adaptación al ingreso a kinder
    • Tiene Kinder
    • Tiene Primaria
    Filosofía educativa: Waldorf
    Métodos de Pago :
    • Tarjeta de Crédito
    • Tarjeta de Débito
    • Transferencias Bancarias
    Estacionamiento: Tiene Estacionamiento
     
     
    Número de alumnos por salón de clases: Menos de 10
  • Fotos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Calificaciones y opiniones
    Calificación General:

    Calificación individual para:

    Servicio
    Precio
    Instalaciones
    Calidad
    Puntualidad
    Atención personalizada de los maestros
    Fomento a la lectura
    Fomento al arte
    Fomento a la investigación
    ¿Qué tan segura sientes que es la Colonia donde se ubica?
    ¿Qué tantas tareas les dejan?
    ¿Recbiste ayuda del personal cuando lo necesitaste?

    5 Reseñas sobre “Comunidad Educativa Elhilar”

    1. Miroslava Guzman Comunidad Educativa Elhilar

      Calificación individual para:

      Servicio
      Precio
      Instalaciones
      Calidad
      Puntualidad
      Atención personalizada de los maestros
      Fomento a la lectura
      Fomento al arte
      Fomento a la investigación
      ¿Qué tan segura sientes que es la Colonia donde se ubica?
      ¿Qué tantas tareas les dejan?
      ¿Recbiste ayuda del personal cuando lo necesitaste?

      Estuve buscando exhaustivamente opciones para mis hijos y cuando conocí Elhilar supe que era el lugar correcto para ellos y para nosotros como familia, pues es una educación realmente holística, en donde se toma en cuenta todo el entorno del niño. La calidez humana, la estructura y el alto nivel educativo no tiene igual, pues el niño vive de manera significativa el aprendizaje

    2. Edith Reza Comunidad Educativa Elhilar

      Calificación individual para:

      Servicio
      Precio
      Instalaciones
      Calidad
      Puntualidad
      Atención personalizada de los maestros
      Fomento a la lectura
      Fomento al arte
      Fomento a la investigación
      ¿Qué tan segura sientes que es la Colonia donde se ubica?
      ¿Qué tantas tareas les dejan?
      ¿Recbiste ayuda del personal cuando lo necesitaste?

      Me cambió la vida!!!!! Y sobretodo mis peques lo agradecen! Les encanta y estamos felices. La pedagogía es excelente, muy transparente, todo y enfocado a la paz y tranquilidad del niño, todo con amor y todo a su tiempo.

    3. Brenda Comunidad Educativa Elhilar

      Calificación individual para:

      Servicio
      Precio
      Instalaciones
      Calidad
      Puntualidad
      Atención personalizada de los maestros
      Fomento a la lectura
      Fomento al arte
      Fomento a la investigación
      ¿Qué tan segura sientes que es la Colonia donde se ubica?
      ¿Qué tantas tareas les dejan?
      ¿Recbiste ayuda del personal cuando lo necesitaste?

      Para nosotros ELHILAR, es un lugar dónde los niños aprenden a partir del gozo, del juego, de la sensibilidad con la naturaleza. Es un lugar que ofrece lo apropiado para cada uno de los niños.
      El trabajo con las familias no es menor. Aprendemos y descubrimos que el desarrollo humano libre y sano es el mejor paisaje.

    4. Luz Adriana Diaz Comunidad Educativa Elhilar

      Calificación individual para:

      Servicio
      Precio
      Instalaciones
      Calidad
      Puntualidad
      Atención personalizada de los maestros
      Fomento a la lectura
      Fomento al arte
      Fomento a la investigación
      ¿Qué tan segura sientes que es la Colonia donde se ubica?
      ¿Qué tantas tareas les dejan?
      ¿Recbiste ayuda del personal cuando lo necesitaste?

      ELHILAR es más que una maravillosa escuela para mis hijos, es una comunidad en la que los padres y maestros colaboramos conjuntamente para muchos fines.
      Nosotros como familia buscamos congruencia con lo que hacemos en casa, que se fomente la integración a la naturaleza y cuidado de la misma y un desarrollo cognitivo a un ritmo adecuado para nuestros hijos en un ambiente contenido, cálido y amoroso, ELHILAR nos lo da.
      ¡Estamos felices de pertenecer a esta comunidad!

    5. Adrienne Comunidad Educativa Elhilar

      Calificación individual para:

      Servicio
      Precio
      Instalaciones
      Calidad
      Puntualidad
      Atención personalizada de los maestros
      Fomento a la lectura
      Fomento al arte
      Fomento a la investigación
      ¿Qué tan segura sientes que es la Colonia donde se ubica?
      ¿Qué tantas tareas les dejan?
      ¿Recbiste ayuda del personal cuando lo necesitaste?

      Nunca pense que que amaria tanto esta Escuela y esta pedagogia. Estaba buscando algo diferente para enseñar a mis hijos lejos de la rigidez tradicional. Y encontre un lugar donde los niños aprenden desde el gozo y desde su autoestima.

    Aquí puedes compartir tu propia calificación y opinión