Si creías que la escuela ideal no existe...
¡échale un ojo a Maple Bear santa fe!
Las reseñas de las mamás te van a hacer cambiar de opinión

Cuando buscamos a la mejor escuela para nuestros hijos, lo que queremos es que sean felices y que tengan una gran educación que los prepare para su futuro.

En nuestra búsqueda, encontramos Maple Bear Canadian School, una gran opción en Santa Fe en la Ciudad de México, para Kindergarden y Elementary School.

Una de las cosas que más nos gustaron son sus fundamentos, que están basados en el amor por aprender, el respeto, la seguridad, la aceptación de las diferencias, la apreciación por la naturaleza, la responsabilidad y los valores humanos.

En esta escuela bilingüe se promueven los valores para una sana convivencia a través del trabajo en equipo, los niños aprenden a escuchar y ser escuchados, a respetar a sus compañeros, a si mismos y a todos los seres en la naturaleza. 

La escuela fomenta el deporte de igual manera que las actividades artísticas.

LA FAMILIA MAPLE BEAR A NIVEL MUNDIAL

Maple Bear Santa Fe forma parte de red global de escuelas, la cual combina lo mejor de las prácticas canadienses de educación y las necesidades de los estudiantes mexicanos. 

Su sistema educativo está basado en la filosofía y metodología de la educación canadiense, una de las más destacadas en el mundo.

maple-bear-canadian-school-santa-fe-global-map-momadvisor

¿QUÉ ES EL SISTEMA EDUCATIVO CANADIENSE?

En 2015, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) clasificó a Canadá como el #1 en los países de habla inglesa, en Ciencias, Matemáticas y Lectura.

Así Rankea Canada a nivel mundial: 

Ciencias, #7, 

Matemáticas #4 

Lectura #2 

Por cierto en este mismo estudio el Ranking de México es:

Ciencias: #42 

Matemáticas: #41 

Lectura #42

EDUCACIÓN BILINGÜE CON INMERSIÓN TOTAL EN EL IDIOMA INGLÉS

Canadá es famoso por su sistema bilingüe de educación, y una de las características que más destacan de Maple Bear Santa Fe es su sistema de inmersión total en el idioma inglés, al 100% durante el preescolar y la primaria es bilingüe, lo que permite a los alumnos aprender el idioma de la misma manera en que aprenden la lengua materna.

APRENDIZAJE ACTIVO

El juego es el trabajo serio de los niños.  Es a través del juego que los niños clasifican la información, integran ideas de sus experiencias previas, desarrollan su imaginación y creatividad, aprenden nuevas habilidades y a lidiar con sus sentimientos, a interactuar con otros niños y adultos y en ese proceso aprender a resolver conflictos.

¿Y las materias? Los maestros integran el conocimiento académico en una variedad de técnicas activas adecuadas para las etapas de desarrollo de los niños.

Su metodología está enfocada en que los niños aprendan y desarrollen habilidades de pensamiento y emocionales, a través de su participación activa, es decir que la educación es vivencial, los alumnos perciben el aprendizaje como una experiencia agradable, lo que genera en ellos un gusto natural por aprender.

Maple Bear promueve el pensamiento crítico  lo que permite que los niños crezcan con una tendencia natural para analizar la información en lugar de memorizarla, y de esta manera los niños serán capaces de indagar, cuestionar, analizar y resolver de manera creativa diferentes situaciones y problemas.

El conocimiento y habilidades que los niños adquieran en la educación temprana, formarán las bases para un aprendizaje efectivo y exitoso en los años posteriores.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

El trabajo es en conjunto con las familias, mantienen una comunicación abierta con los padres de familia para atender positivamente las necesidades de los niños en su proceso de desarrollo, todas las partes están involucradas, no hay una parte pasiva y otra activa.

 

En Maple Bear los alumnos son: 

CURIOSOS: Apasionados por el conocimiento y el aprendizaje.

SEGUROS: Profundamente conscientes de sus talentos y potencial.

INDEPENDIENTES: Preparados para liderar sus propias vidas y decidir sus propios caminos y destino.

ANALÍTICOS: Capaces de pensar libremente y moldear sus propias creencias.

FLEXIBLES: Se pueden adaptar en un mundo donde el cambio es la única constante.

CREATIVOS: Siempre motivados y entusiastas. Su pregunta es siempre “¿y si?”

PREPARADOS: Con conocimiento y las herramientas necesarias para un desempeño sobresaliente en la universidad, en el trabajo y en la vida, ya sea en su país de origen o en el extranjero.

GLOBALES: Bilingües y culturalmente alfabetizados para un futuro global.

Los programas de Maple Bear Santa Fe están en constante actualización, las maestras están súper comprometidas con la enseñanza y todo el tiempo están en capacitación por parte de canadienses expertos en educación.

Visitamos Maple Bear Santa Fe para saber como son sus instalaciones y nos encontramos con algunas mamás y maestras que nos contaron su experiencia. Les compartimos este video con pequeñas entrevistas, donde conocerán más del sistema canadiense y la manera en que acercan los niños a diferentes disciplinas y conocimiento.

Maple Bear Canadian School Santa Fe es una gran opción de Kindergarden y Primaria Bilingüe en Santa Fe, para la educación de tus hijos donde seguramente, no solo aprenderán muchas cosas, sino que lo harán felices. 

¡Cuéntanos qué opinas!

REGÍSTRATE EN EL NEWSLETTER PARA RECIBIR TODA LA INFO Y ¡NO PERDERTE DE NADA!