SCHOOL
FEST -2023

Escuelas No Tradicionales y Pedagogías de Vanguardia.

Todos queremos que nuestros hijos vayan a la mejor escuela y darles todas las herramientas que van a necesitar para que sean felices y exitosos cuando crezcan.

 

Pero ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es lo más importante para elegir una escuela?

Elegir escuela es una de las decisiones más importantes
que tenemos que hacer como mamás y papás.

Es fácil sentirnos abrumados porque esta es una de las decisiones más importantes que tenemos que hacer para el futuro de nuestros hijos. Así que para ayudarte creamos el School Fest de MOMadvisor.

En 2021, hicimos una encuesta a más de 2 mil mamás y papás en la Ciudad de México y Área Metropolitana para que nos contaran qué es lo más importante para sus familias al elegir la mejor escuela para sus hijos e hijas. 

El 70% nos dijo que quieren una educación no tradicional. 

¿Por qué? Porque el modelo de educación tradicional con el que estudiamos la mayoría de las mamás y papás tiene más de 200 años y para nada estaba pensado en lo que les toca vivir a las siguientes generaciones.

Nuestros hijos necesitan una educación que se enfoque en desarrollar habilidades que los preparen para su futuro… un futuro distinto al que nos toca a nosotros.

Por suerte existen escuelas increíbles cuyo principal motivador siempre ha sido desarrollar estas habilidades.

¿Cómo sabemos cuál es la mejor escuela para nuestros hijos?

Hicimos una selección para ti de escuelas preescolares, primarias y opciones educativas no tradicionales que nos encantan.  que tienen MODELOS EDUCATIVOS INCREÍBLES

Échale un ojo a las calificaciones de las mamás que llevan ahí a sus hijos para que te des una idea si es lo que quieres para tus hijos. 

REVISA NUESTRA SELECCIÓN DE ESCUELAS, PREESCOLARES Y PRIMARIAS INCREÍBLES

Da click en cada escuela para ver más fotos, información y reseñas de las mamás.
Y haz cita con ellas para que las conozcas en vivo, te van a encantar!

CONSTRUCTIVISTA

Maternal - Kínder - Primaria

CDMX –  Col. del Valle

Si estás buscando una escuela que respete el ritmo y etapa de desarrollo de tu hija/o, donde tenga muchas oportunidades para jugar, explorar, convivir y hacer amigos y al mismo tiempo tenga aprendizajes académicos, Estudio Naranja es una gran opción.

Los niños aprenden a través del juego, la exploración, la voluntad y la convivencia social, ellos son el eje de su propio aprendizaje y de ahí que construyan experiencias que les darán herramientas para toda la vida. 

Los niños aquí, descubren la vida a partir de sus necesidades e interese“Busco que los niños tengan mejores espacios, que los salones ofrezcan paz. Instalaciones donde los niños pueden correr, usar triciclo y tener un mejor desarrollo” – Liliana Durán. Directora de Estudio Naranja

  • Máximo 14 niños por salón en Preescolar y 16 niños en Primaria.

SOCIOCONSTRUCTIVISTA

Kínder - Primaria

CDMX – Col Florida

Los niños en Rootland aprenden a través de la indagación, estimulan a los alumnos para que piensen por sí mismos y sean responsables de su propio aprendizaje.

Se enfocan en ofrecer a sus alumnos experiencias de aprendizaje en la vida real, más allá de los libros de texto. Lo que les permiten explorar desarrollar habilidades para el Siglo XXI como la creatividad, el liderazgo, el sentido de responsabilidad y la colaboración. 

Tienen clases de huerto, yoga, gastronomía, música, educación física y space art, impulsando la seguridad de cada uno y su autoestima.

  • Máximo 25 niños por salón

REGGIO EMILIA - BICULTURAL

Kínder

CDMX –  San Jerónimo

Kinderwelt es un jardín de niños bicultural (México-Alemania), trilingüe donde los niños se sienten queridos y felices.  

Para su directora es claro que cada niño posee una curiosidad innata, intereses únicos, diversas maneras de pensar, expresarse y aprender. Por ello, celebran la diversidad y respetan los tiempos y procesos individuales, explorando y fortaleciendo los potenciales de cada niño.

El aprendizaje en Kinderwelt es dinámico e interactivo, las maestras son expertas en alemán, mate y carcajadas, cuentos, aventuras y mimos, ciencias, inventos y risas, arte y apapachos, música y bromas.

Aquí la salud emocional de los niños y los papás así como la parte social está por encima de cualquier conocimiento.

Trabajan con herramientas de disciplina positiva, tienen un ambiente estructurado, con límites claros y libertad para alcanzar un desarrollo pleno. 

MONTESSORI

Kínder

EdoMex – Satélite

Vidya Montessori es un preescolar en Satélite, que ama lo que hace y se nota.Tanto su directora como sus guías, además de estar muy bien calificadas, cuentan con muchos años de experiencia y más importante aún, tienen una gran vocación.

Vidya significa sabiduría en Sánscrito y aquí el aprendizaje no se enfoca en el resultado sino en los procesos, en el esfuerzo, la concentración, en todas las habilidades que se desarrollan en el proceso, en la experiencia misma de aprender. 

En Vidya se desarrolla la independencia de los niños, la empatía, la colaboración, el respeto hacia el otro y hacia ellos mismos.

  • Máximo 14 niños por salón

CONSTRUCTIVISTA

Kínder - Primaria - Secundaria - Prepa

CDMX – Coapa

El Madrid es un colegio que reconoce, entiende y toma en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y necesidades específicas de los niños y niñas dependiendo su etapa de desarrollo, desde preescolar hasta bachillerato. Fomentan el aprendizaje autónomo y la convivencia. 

Aquí los niños aprenden haciendo… y ¡lo disfrutan! Las instalaciones y los espacios están pensados para darle a los niños experiencias de aprendizaje que les sean realmente significativas. 

Por ejemplo, en Preescolar se prioriza el movimiento, la acción y el juego y para ello tienen aulas especiales como laboratorio, cocina, ludoteca, biblioteca, salón de artes plásticas y teatro, espacios de aprendizaje al aire libre como el huerto, el circuito vial para bicis y triciclos, cancha de futbol y el área de juegos. 

En Primaria los niños tienen un Taller de ideas (Maker space), un espacio diseñado para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, construir cosas. 

La educación física, el deporte y la expresión artística son consideradas actividades prioritarias en el Colegio Madrid en sentido formativo, lúdico y emocional, pues con ellas se desarrollan  capacidades de colaboración, asertividad, de expresión, en un ambiente de comunidad.

REGGIO EMILIA

Day Care - Kínder

CDMX – San Jerónimo y Santa Fé

One Little Hill es un preescolar y DayCare bilingüe para niños y niñas de 0 a 6 años, que tiene dos sucursales en la Ciudad de México, en San Jerónimo Lídice y Santa Fé.

En One Little Hill los niños exploran el mundo de una manera divertida y creativa. Aquí sus ideas, sus sentimientos y emociones son escuchadas, respetadas y valoradas.

Desarrollaron “Emotive Art” un método único en México que potencia el aprendizaje a través del arte donde los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje. Este método está inspirado en Reggio Emilia y la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner.  

Dentro del programa escolar los niños tienen clases de música, contacto con la naturaleza, pensamiento matemático, baby yoga, estimulación temprana, mindfulness, exploraciones, arte, teatro, inglés y little chefs, experimentos, huerto, iniciación deportiva, entre otras.

Tienen un programa basado en Project Zero de Harvard con el cual entregan un certificado oficial internacional, y varios convenios con primarias de las zonas. 

WALDORF

Maternal - Kínder - Primaria

CDMX – Cuajimalpa

CEIWA es un Preescolar y Primaria inspirado en la pedagogía Waldorf en Cuajimalpa, en un lugar privilegiado junto al bosque, que visitan cada semana, donde los niños pueden convivir con la naturaleza todos los días.

En esta escuela el aprendizaje es personalizado e integral, incluyendo el idioma inglés, respetando el momento del proceso evolutivo de los niños, a través de un ritmo trabajo conjunto de escuela y familia como parte fundamental del proceso educativo.

El regalo más valioso de un alumno de CEIWA es que ama aprender. La curiosidad se convierte en el generador de nuevos conocimientos, porque entiende lo que aprende, porque se maravilla con las cosas nuevas a las que es expuesto cada día…. ¡qué mejor herramienta para un niño cuando vivimos en un mundo que cambia sin parar!

Para CEIWA la enseñanza no es una carrera de velocidad, Esta es una escuela que busca formar seres humanos autónomos y únicos, seguros de sí mismos y conscientes del valor de su individualidad, talentos únicos y herramientas para la vida.  

FLOR-ES-SER

Maternal - Kínder - Primaria

CDMX – Lomas de Virreyes

Conlú es un proyecto educativo para niños de 0 a los 7 años de edad con educación en casa y un programa escolarizado y presencial para primaria en Lomas de Virreyes. 

Para Conlú la educación es un proceso activo y dinámico que prepara a los niños para ser su mejor versión, sin competir ni compararse con otros, porque saben que todos nos complementamos.

Utilizan la Metodología Flor-Es-Ser (FES), que reconoce y honra que cada niño y niña tengan un estilo de aprendizaje diferente. Esta metodología busca desarrollar las 6 áreas que conforman a todo ser humano: intelectual, emocional, motriz, salud, social y nutrición, y las 12 Inteligencia con las que todos contamos: Inteligencia lógica matemática, lingüista verbal, creativa, musical, existencial, emocional, intrapersonal, interpersonal, colaborativa, naturalista, kinestésica corporal y viso espacial.

Esta opción es ideal para mamás y papás de niños en el primer septenio que busquen dar una educación de gran calidad a sus hijos e hijas en su propia casa, estimulando estas 12 inteligencias, con el material e información necesarias para implementarla de una manera fácil, ordenada y flexible. 

Acompañados ademas de guías certificados y la comunidad de padres de familia 

REGGIO EMILIA

Maternal - Kínder

CDMX – Colonia del Valle

Inverness College es una escuela bilingüe, laica, inclusiva, constructivista y no tradicional, que basa su proyecto en Reggio Emilia, y ha incluido a su programa algunas cosas de otros métodos como Pikler, Waldorf y Montessori, adecuándolas a su programa, creando una metodología basada en el humanismo la naturaleza y el arte.

Esta escuela tiene 2 planteles situados en el corazón de la Colonia Del Valle en la Ciudad de México, donde ofrecen Maternal y Preescolar. 

En INVERNESS los niños aprenden a través de un enfoque multisensorial, donde los niños son co-constructores del conocimiento, y dueños de su propio aprendizaje. Aquí los niños experimentan, exploran y descubren por si mismos de una manera lúdica y con experiencias reales; pues como afirmaba Loris Malaguzzi “Las ideas surgen a partir de experiencias reales que originan consecuencias reales”.

Para lograr esto los niños necesitan un lugar en el que se les aprecie, y donde las capacidades de imaginación e inteligencia se despierten, nutran y fortalezcan cada día.

MONTESSORI

Kínder - Primaria

EDOMEX – Satélite

Ibero Montessori es una escuela bilingüe, incorporada a la SEP, que ofrece a las niñas y los niños la posibilidad de ser los los protagonistas de su propio aprendizaje.

En esta escuela buscan desarrollar en sus alumnos(as) el interés, la curiosidad, la espiritualidad, confianza y la creatividad a lo largo de su proceso educativo, promoviendo un ambiente de respeto, armonía u conciencia.

Cuentan con Preescolar (Casa de Niños) y Primaria (Taller) y han fusionado la metodología Montessori, con AMCO, un programa bilingüe que les ayuda a los niños a incorporar un segundo idioma como si se tratara de su lengua materna. 

El trabajo de Ibero Montessori radica en el manejo de materiales y programas adecuados a cada periodo de desarrollo de los niños, respetando su ritmo y potenciando cada una de sus fortalezas, rodeados de espacios cálidos y estéticos, con guías que se comprometen día a día con cada ser que está cerca de ellos, dentro de un campo de cuidado emocional, fortaleciendo autoestima, seguridad y autonomía en cada niño.

Inspiración WALDORF

Kínder - Primaria

CDMX – Coyoacán

El COLEGIO JSS es un oasis para la niñez y las familias en el sur de la Ciudad de México, incorporado a la SEP e inspirados en la pedagogía Waldorf.

Un espacio donde reciben a los niños con amor, respeto a los tiempos y espacios necesarios de cada niño para el despliegue de sus habilidades físicas, sociales, emocionales y artísticas.

Su misión es formar seres humanos felices, autónomos y resilientes a través del arte, así como el pensamiento crítico y reflexivo.

Por medio del arte los niños consiguen habilidades motoras, sociales, intelectuales y emocionales. Clases de tejido, acuarela, modelado en cera, huerto, movimiento, inglés.

Tienen Preescolar y Primaria y grupos reducidos para dar realmente una atención individualizada.

Los espacios son abiertos, con mucha luz natural y como ven en las fotos, los niños tienen muchas actividades al aire libre, que hoy se agradece enormemente.  

HUMANISTA

Preescolar - Primaria

CDMX – Narvarte y San Pedro de los Pinos

Glückskind es una ambiciosa e innovadora propuesta educativa que busca romper los paradigmas de la educación, dándoles a los niños la oportunidad de crecer, desarrollarse y aprender en un ambiente de confianza, participación y respeto mutuo.

Un espacio educativo, donde el bienestar emocional y desarrollo personal valen más que las calificaciones. Donde las diferencias son apreciadas, y los niños pueden desarrollar al máximo su potencial, cada uno a su ritmo y siempre acompañado/a por un adulto que lejos de presionar o comparar, buscará alentar y guiar a tus hijos. 

Está inspirada por la pedagogía Reggio Emilia, en dónde el aprendizaje es un proceso dinámico, participativo e interactivo, entre el alumno y su entorno. 

Se rigen por los principios de la Disciplina Positiva, que enseña valiosas habilidades para la vida como el respeto por uno mismo y los demás, la empatía, la perseverancia, el orden, la disciplina, la autoestima, la motivación intrínseca, la tolerancia, la resolución de problemas, la toma de decisión, entre otros.

  • Máximo 10 niños por salón.

HIGHSCOPE

Maternal - Preescolar

CDMX – Jardines del Pedregal

Great Kids es una escuela activa con 25 años de experiencia ofrece una propuesta educativa diferente.

Usan el Currículum de HighScope, que se enfoca en el desarrollo social y emocional de los niños; así como en fomentar conocimientos, habilidades y actitudes que los preparan para su vida personal y académica.

Trabajan en grupos pequeños para lograr una atención personalizada, pues saben que cada alumno es único y que todos necesitan estímulos diferentes.

Los niños aquí construyen su aprendizaje día con día. 

Tienen acceso a una gran diversidad de materiales para que elijan a su gusto y las maestras les ofrecen escenarios y herramientas que les permiten vivir experiencias de aprendizaje retadoras y significativas, donde pueden hacer sus propias hipótesis y llegar a sus propias conclusiones, que los preparan para enfrentar nuevos desafíos todos los días.

  • Máximo 15 niños por salón

WALDORF

Preescolar - Primaria

CDMX – San Jerónimo

Federico García Lorca es una escuela Waldorf en el sur de la Ciudad de México que impulsa los talentos de cada niño. En esta escuela los niños pueden desplegar todas sus capacidades y habilidades.

En preescolar tienen un sinfín de experiencias a través del juego creativo, la narración de cuentos, la expresión artística, el huerto, la elaboración de pan y la música entre otras actividades que están enfocadas en desarrollar el pensar, sentir y la voluntad.

Los niños desarrollan coherencia, la capacidad de concentración, de interés y un permanente amor por el aprendizaje.

  • Máximo 15 niños por salón.

MONTESSORI

Preescolar

CDMX – Prado Coapa

Montessori Fuego Nuevo es una escuela Montessori en el sur de la Ciudad de México cuya pasión es educar desde la curiosidad, el asombro y la experimentación, enfocándose siempre en el proceso.

Sus maestros buscan dar calma, acercamiento a la naturaleza y respetar los ritmos de aprendizaje. Promueven el autocuidado y autoconstrucción en los niños, así como la comunicación asertiva con las familias para el acompañamiento en la crianza, desde el embarazo y durante los primeros 6 años de vida.

  • Máximo 20 niños por salón.

Reunimos en 1 solo lugar a más de 40 expertos en educación no tradicional, para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu familia. 

 

Waldorf – Montessori- HighScope – Activa – HomeSchooling – Neurociencias y más.

 

Compra tus boletos en el 1er evento online en vivo de educación NO tradicional.

Las escuelas que forman parte del School Fest 2023 han sido seleccionadas e invitadas directamente por MOMadvisor, porque creemos en su propuesta educativa y queremos que más familias las conozcan. La manera en la que hemos llegado a ellas, es a través de las mismas recomendaciones y reseñas de miembros de nuestra comunidad. Algunas de las escuelas que participan en esta iniciativa, cuentan con una campaña de difusión a través de MOMadvisor, para que más personas conozcan su metodología. Con esto podemos acercar más opciones a las familias preocupadas por tener una educación integral para sus hijos y encontrar la escuela ideal para ellos.

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

5/5

Busca en MOMadvisor

BUSCA ESCUELAS EN EL MAPA

Loading...

Síguenos en Nuestras Redes

Regístrate en el Newsletter y únete a nuestra comunidad

¿Y QUÉ OPINAN LAS MAMÁS?

Estas escuelas y guarderías son las que tienen mejor ranking en MOMadvisor, según las mamás expertas

¿Quieres dejar tu opinión o subir a tu favorito?  Es súper fácil, solo entra a su página y caifícalas.

PREESCOLARES Y PRIMARIAS

Ibero Montessori

VIDYA MONTESSORI

Glückskind Comunidad Educativa (plantel Narvarte)

Montessori Shanti

Napanee

GUARDERÍAS

ONE LITTLE HILL SAN JERONIMO

Centro Infantil My Jumpys Daycare & Preschool

Bambolini Daycare, Kinder & Afterschool

ONE LITTLE HILL SANTA FE

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

¿TIENES UNA ESCUELA CON UN MODELO NO TRADICIONAL, Y QUIERES PARTICIPAR?

Mándanos un mail a hola@momadvisor.com.mx para mandarte más información de cómo unirte a la iniciativa.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuEstás buscando la escuela perfecta? Lo sabemos, encontrar la escuela ideal… ¡no es tan sencillo! Por eso te vamos a ayudar a encontrar la combinación en donde los niños estén felices y que tengan las mejores herramientas para ser exitosos.r adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.