Ante la falta de opciones de Pedagogía Waldorf en el Norte de la Ciudad de México, nace Ik´Tani, una escuela que surge por la necesidad de varias familias de darles a sus hijos una educación integral que respete la esencia de cada niño.

La pedagogía Waldorf existe desde hace 100 años, y en México, ha estado presente desde hace un poco más de 30 años. Hace unos días platicamos con Adriana Echandi, mamá fundadora de Ik´Tani y esto es lo que nos contó. 

 

 

Hace 3 años, varias familias en la Zona Norte de la Ciudad de México, coincidimos al buscar alternativas educativas para nuestros hijos que cubrieran nuestras grandes expectativas sobre lo que debería ser su proceso educativo. Y fue así que descubrimos la pedagogía Waldorf.

 

ik´tani-comunidad-educativa-pedagogia-waldorf-cdmx-ciudad-de-mexico-semilla

Una escuela Waldorf imparte todas las asignaturas necesarias para desarrollarse exitosamente en la vida, Ciencias Sociales y Naturales, Literatura y Lengua, Matemáticas y Geometría, Arte y Música, Geografía e Historia, Química, Biología, etc. 

La diferencia es que los niños, en una escuela Waldorf, aman aprender. Es lo que hacen naturalmente los niños cuando se respetan sus ritmos y procesos, y se fomenta la curiosidad y la exploración.

"Bastó muy poco tiempo para darnos cuenta que los niños aprendían rápidamente y de una manera completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados."

Nos topamos con una evolución en el lenguaje excepcional, gracias al canto. Manitas llenas de habilidades y destrezas que se desarrollaron rápido, gracias a las rondas, rimas con movimiento, la pintura, la elaboración del pan y el tejido. Sensibilidad, mentes creativas y pensamientos lógicos, gracias a la libertad del ser que desarrollaban todos los días. Definitivamente, los niños Waldorf son diferentes.

El amor y deseo de que nuestros hijos continuaran con un proyecto de vida que los enriqueciera y enalteciera en todos los sentidos, nos dió la fuerza para gestar este proyecto que nació en 2018, para que más niños y sus familias puedan encontrar en Ik´Tani, una comunidad que no solamente sea un espacio para los niños; sino un lugar donde juntos comenzaremos a construir con el ejemplo, un mejor futuro para nuestras familias y así hacerlo expansivo a nuestro México.

En Ik´Tani nos enfocamos en cuidar y acompañar las semillas que cada niño tiene desde los fundamentos de la Pedagogía Waldorf: el respeto, el amor y el contacto con su ser y la naturaleza, de tal forma que los pequeños mantengan íntegra su esencia, para que esas semillas den frutos maravillosos con un impacto real y poderoso en el mundo.

Creemos que la educación debe ser auténtica y que debe evolucionar. Ik´Tani es para todas las familias que desean vivir una educación diferente, en libertad y guiada por pautas creativas, que tanto requiere el mundo ahora.

¿QUIÉNES SON?

Somos una pequeña comunidad respaldada por un equipo de maestras que realmente aman lo que hacen, no solo se preparan constantemente, sino que además acompañan con ese mismo amor el crecimiento y evolución de nuestros hijos. 

 

Y junto con nuestra asesora pedagógica, vamos tejiendo este proyecto que nace meramente del corazón, así como empiezan escuelas Waldorf por todo el mundo.

 

Y desde Ik´Tani estaremos aportando nuestro granito de arena para cambiar la historia.

"Como comunidad Waldorf, consideramos que cada niño es único, por lo que es primordial que reciba un acompañamiento en el descubrimiento de su ser, de esta forma podrá dar un significado a la vida de una manera constructiva, libre y alegre."

La palabra Ik´Tani tiene un origen prehispánico, que nos inspira, pues hace alusión a la capacidad que tienen algunas personas de percibir aquello que está oculto a la vista de otros.

Un sabio Ik´Tani es aquel que, gracias a su capacidad de conocer nuestras virtudes y defectos, nos ayuda a equilibrar nuestro interior mediante un proceso de acompañamiento.

“El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor y puesto en la vida finalmente en libertad”

- Rudolph Steiner

Las casas abiertas son una GRAN oportunidad para conocer la escuela, qué es lo que hacen los niños, cómo es la dinámica con las maestras, y qué es lo que van a vivir en el día a día tus hijos.

 

Este próximo domingo 21 de julio, Ik´Tani tiene su 3ª casa abierta, para que todas las familias interesadas en la Pedagogía Waldorf, puedan conocer la escuela.

Si quieres conocer más de la escuela da click AQUÍ

Adriana es Licenciada en Mercadotecnia, Terapeuta Holística y mamá fundadora de Ik´Tani. 

ME INTERE DE IK´TANI

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

VE TODAS LAS ESCUELAS Y GUARDERÍAS PUBLICADAS

BUSCA ESCUELAS EN EL MAPA

No Records Found

Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

Google Map Not Loaded

Sorry, unable to load Google Maps API.

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿BUSCAS ALGO MÁS?

BUSCA POR NOMBRE

O BÚSCALO EN EL DIRECTORIO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ESCRIBE TU PROPIA RESEÑA

¡ENCUENTRA ALGO INCREÍBLE!

REGÍSTRATE AQUÍ