Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Una mente en calma y en paz, tiene la habilidad de relacionarse mejor con su entorno.

Una de las herramientas más poderosas para lograr tener una mente en calma y en paz es la meditación.

 

Vivimos en un mundo en donde cada vez hay más estímulos, más prisa, más caos, más tecnología y menos interacción humana.

 

Estamos en una época en la que los niños a menudo están demasiado ocupados, igual que los adultos. Están fatigados, inquietos, se distraen con facilidad, están desmotivados, apáticos, son exigentes, poco tolerantes a la frustración y poco resilientes.

 

Muchos hacen demasiadas cosas y tienen muy poco tiempo para descubrir quienes son. Se vuelven adultos antes de que hayan podido ser realmente niños y disfrutarlo.

 

En los últimos 20 años los seres humanos hemos adoptado tendencias que nos hacen “más fácil” una vida que vive de manera acelerada para ser más productiva, y al mismo tiempo nos hemos ido desconectando de nuestros cuerpos, de nuestras emociones y de nuestro interior. Poco a poco nos hemos aislado de nosotros mismos.

 

Y ya estamos viviendo las consecuencias de esto a nivel social, salud, emocional. La pregunta es … ¿qué pasará con nuestros niños si desde ahora les dejamos desconectarse de si mismos?

 

Por esto es muy importante generar hábitos en nosotros y en los niños, que nos permitan tener un balance en nuestra cotidianidad. Hábitos que nos conecten con la chispa de la vida y promuevan armonía interna.

 

Una herramienta muy poderosa para lograr esto
es la meditación.

La meditación es la capacidad que tenemos todos los seres humanos, de dirigir la mente hacia un estado de conciencia determinado, como la atención plena, la conciencia de si mismos, el amor, la compasión, la alegría, la relajación, etc.

 

Hasta hace relativamente poco, la meditación para niños era un campo prácticamente inexplorado. Sin embargo, cada vez hay más estudios en el cerebro que han resaltado su eficacia.

 

En Mi Mundo Interior, sabemos que la meditación es la mejor herramienta para enfrentar nuestro día a día y estar en la mejor disposición de aprender, de ser creativos, de relacionarse y entrar en bienestar interno. 

 

Por ello, iniciar nuestra jornada con momentos de respiración consciente, atención plena, intenciones de armonía y proyección de nuestro día; hacen la diferencia en el estado emocional, físico e intelectual del niño.

 

 

mi-mundo-interior-kinder-escuela-preescolar-primaria-colonia-del-valle-cdmx-meditacion

"En nuestra experiencia, la meditación es la mejor herramienta para los niños, especialmente para los que están demasiado inquietos, dispersos, enojados, estresados, angustiados,
para volver a encontrar su centro y tranquilizarse".

Una mente en calma y en paz, tendrá la habilidad de relacionarse mejor con su entorno y obtendrá la facultad de adquirir lapsos de concentración más largos, que repercutirán en el aprendizaje.

 

Con la práctica de la meditación, los niños aprenden a auto-regularse: a parar por instantes y sentir lo que necesitan en ese preciso momento. Tienen mayor comprensión hacia su mundo interno y también hacia el de los otros.

 

La meditación promueve una conciencia de unidad; lo que genera mayores niveles de empatía y humanidad. 

 

La vida se conoce y se siente con más profundidad, para venerarla y honrarla en todas sus manifestaciones y por si fuera poco, los niños son capaces de despertar la autenticidad de quien verdaderamente son.

 

Con todos estos atributos, se siembran en los niños las semillas que más tarde germinarán en aceptación, amor a si mismos, confianza, sabiduría, propósito y sentimiento de conexión.

 

Los padres y maestros de hoy somos una generación puente a quien le toca la ardua tarea de transformar la educación aún cuando nosotros de niños fuimos educados de manera tradicional.

 

Tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de brindar a los niños las herramientas de conexión con su propio interior, que les serán  útiles para crecer en mayor plenitud.

 

Los niños de hoy son sensibles, cristalinos y apasionados, y cuando los adultos elegimos trascender nuestro pasado y reconstruirnos desde hábitos mentales, emocionales y espirituales sanos, para vivir con todo nuestro potencial en equilibrio, paz, amor, conciencia y luz, los niños se ven enormemente beneficiados. 

 

Ayudemos a que estos pequeños conserven la conexión con su interior y puedan así crecer expandiendo en su vida el amor y la luz que son.

¿Te gustó este artículo?
Compártelo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Mi Mundo Interior es una escuela en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, basada en la Meditación y Paz Mental e inspirada en la Pedagogía Waldorf que cuenta con preescolar (kinder) y primaria.

En Mi Mundo Interior impartimos una educación basada en la conexión interior y nos enfocamos en lograr un balance que alimente Cuerpo-Mente-Espíritu, partiendo de la paz interna y mental de los niños y de la alegría por aprender.

Ver más de Mi Mundo Interior AQUÍ

REGÍSTRATE EN EL NEWSLETTER Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

ENCUENTRA EN MOMADVISOR

BUSCA EN MOMADVISOR

BUSCA ESCUELAS EN EL MAPA DE MOMADVISOR

No Se Encontrarón Archivos

Lo sentimos, no se encontraron registros. Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.

Google Map No Cargado

Lo sentimos, no se puede cargar el API de Google Maps.

RANKING DE ESCUELAS SEGÚN LA COMUNIDAD DE MAMÁS EN MOMADVISOR

Estas escuelas y guarderías son las que tienen mejor ranking en MomAdvisor, según las mamás expertas

¿Quieres dejar tu opinión o subir a tu favorito?  Es súper fácil, solo regístrate y empieza a calificar.

¿Tienes un servicio o negocio enfocado en mamás, bebés y/o niños?

¿Necesitas ayuda? 

 [email protected]

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email