“Los niños deben ser enseñados sobre cómo pensar y no sobre qué pensar”

- Margaret Mead

La inteligencia, según lo que aprendimos en nuestra época de estudiantes, se valida al responder un examen estándar que mide habilidades lógico-matemáticas y lingüísticas.

 

Sin embargo todos sabemos que desarrollar estas habilidades para nada te asegura el éxito en la vida, y tampoco son suficientes para asegurar el éxito y felicidad de nuestros hijos.

Hay familias para quienes la educación de sus hijos tiene que ir más allá de acumular conocimientos e información, que hoy en día está a un click de distancia.

Estas familias saben que sus hijos son únicos, talentosos y brillantes, y que en el ambiente adecuado, el resultado intelectual de sus pequeños, puede ser extremadamente poderoso.


Hay habilidades que pueden ser y hacer la diferencia para nuestros niños como la inteligencia emocional, social, la  comunicación y aquellas relacionadas con las finanzas y el emprendimiento.

Y ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES?

Porque cada niño aprende diferente y porque todos tienen distintas habilidades que son importantes de entender, para poder impulsar las que están más desarrolladas y fortalecer aquellas que no son predominantes. Como decía Einstein “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. 

 

Tratar de enseñar de la misma manera a todos los niños es cada vez más obsoleto. Después de 4 años de trabajo sobre inteligencia emocional y las inteligencias múltiples con niños, familias y escuelas, un grupo de maestros y papás preocupados por la educación de sus hijos, se dieron cuenta que la mayoría de los “problemas de aprendizaje” tienen que ver más con un problema de actitud del niño hacia la escuela como consecuencia del estrés educativo, el poco movimiento del cuerpo en el aula y la falta de técnicas educativas en clase, que un problema de inteligencia o atención del mismo niño.

Descubrieron que muchos niños terminan siendo etiquetados como “discapacitados del aprendizaje”, con “TDA” (Trastorno de déficit de atención) o simplemente como alumnos con bajo rendimiento, solo porque su forma particular de pensamiento y aprendizaje no se aborda en las clases que se ven normalmente en la educación tradicional, y por eso fundaron Smile10.

SMILE10 HC

Smile10HC es una propuesta que entiende que cada niño es único y se toman muy en serio las diferencias individuales en cuanto al aprendizaje y comprensión.  

 

Esta escuela ofrece a los niños una oportunidad de educación alternativa, creando un ambiente que invita al descubrimiento. 

 

Los niños en Smile10HC dictan sus intereses y el ritmo de su madurez, y es por esto que el conocimiento fluye sin impedimentos, pues el niño está preparado para recibirlo.

 

Los maestros son guías que van encausando el aprendizaje que el mismo niño va construyendo, así los niños en realidad, obtienen la mayor cantidad de aprendizaje, con la menor cantidad de enseñanza impuesta.

La metodología de Smile10 es “ecléctica” y única, y a pesar de ser mayormente constructivistas no están casados con ninguna corriente educativa en especial,  sino que toman lo que les funciona de cada una para atender a los grupos o a cada niño en específico.

La escuela del futuro no se concibe sin formación del ser. 

 

Smile10 utiliza el programa “Valdúa”, un proyecto que está inspirado en escuelas Finlandesas y que se dirige a los niños de 3 a 11 años,  y “Escuela móvil”  que les ofrece a los niños un sinfín de experiencias para que ellos puedan ir descubriendo sus talentos y destacando sus diferencias en consciencia.

En el recorrido de 9 años en Smile10 los niños aprenden a manejar sus emociones (habilidad indispensable en el mundo adulto), a desarrollar su autonomía, a tener un pensamiento resolutivo, a cuidar su cuerpo y vivir en plenitud.  

 

Los niños desarrollan todas las inteligencias múltiples de las que habla Howard Gardner, y en el proceso descubren cuál es la mejor forma de aprender para ellos.

En una entrevista con ellos, les preguntamos:

 

¿Qué puede encontrar un niño y una familia en  Smile10?

Amor, respeto, diversidad, contención, actividades y retos por medio de los cuales aprenderá el funcionamiento de la vida y cómo puede hacer él o ella para vivir siempre en balance y plenitud, y lograrlo desde pequeño.

 

Smile10 prepara a los niños para los retos a los que se enfrentarán cuando sean grandes, con el respaldo de una comunidad muy unida, que siempre está en búsqueda del desarrollo personal constante.  

CONOCE MÁS DE SMILE10 HC AQUÍ

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

VE TODAS LAS ESCUELAS Y GUARDERÍAS EN MOMADVISOR

BUSCA ESCUELAS EN EL MAPA

No Records Found

Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

Google Map Not Loaded

Sorry, unable to load Google Maps API.

¿Y QUÉ OPINAN LAS MAMÁS?

Estas escuelas y guarderías son las que tienen mejor ranking en MomAdvisor, según las mamás expertas

¿Quieres dejar tu opinión o subir a tu favorito?  Es súper fácil, solo regístrate y empieza a calificar.

Compártelo en tus redes, y haz la vida de una familila más feliz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿BUSCAS ALGO MÁS?

BUSCA POR NOMBRE

O BÚSCALO EN EL DIRECTORIO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ESCRIBE TU PROPIA RESEÑA

¡ENCUENTRA ALGO INCREÍBLE!

REGÍSTRATE AQUÍ